7/6/14

Tarta de zanahoria

Hay momentos en los que una tarta es la única manera de hacerte sacar una sonrisa, ya sea al hacerla o al comerla. Esta es una de esas tartas. Tenía muchas ganas de hacerla y hoy ha sido el día elegido. 
Esta receta es de Rachel Allen, de su libro BAKE, que me encantaría tener, pero que he encontrado gracias a uno de  belígeros que comparten sus recetas y experiencias con el resto. Gracias hoy me habéis hecho más dulce un mal momento.
Y esta es la receta, probarla esta buenísima 

Tarta de zanahoria rachel Allen
Ingredientes (para unos 12 trozos de tarta)

- 2 huevos.
- 150 ml. de aceite de girasol.
- 200 g. azúcar moreno
- 300 gr. de zanahorias ralladas
- 75 gr. de nueces troceadas
- 175 gr. de harina con levadura.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de la mezcla de especias tipo chinas o indias (le da un toque exótico)
- Para el glaseado: 100 gr. de queso Philadelphia o similar, 200 gr. de azúcar glass, una vaina de vainilla y ralladura de 1 naranja. ( yo he usado mascarpone, porque me gusta más su sabor y no sabe tanto a queso, que a mi marido no le gusta)


Precalentamos el horno a 150ºC . Batimos los huevos en un bol grande, le añadimos el azúcar y lo homogeneizamos bien, ya que este azúcar es muy denso y le cuesta un poco disolverse. Añadimos el aceite de girasol, las zanahorias ralladas y las nueces troceadas. Sólo faltan por  añadir los ingredientes secos ya pesados y tamizados y mezclamos todo bien.

Ponemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 1:15′ o hasta que pinchamos con un palillo y sale limpio.

Yo la he horneado en dos moldes de 15 cm para ponerle un extra de crema de naranja de relleno.

Espero que os guste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario