4/6/13

Pastel de cebra

Este tipo de pastel es muy divertido de hacer y queda muy original cuando se corta. El tipo de masa tiene que ser densa, para que no se mezclen los colores al cocinarse. Se prepara la masa del bizcocho y se divide en dos, a una se la añade cacao en polvo y la otra se deja tal cual esta, para que haga el contraste. Una vez que tenemos esto hecho, ya solo queda lo divertido prepararlo para hornear.

Elegimos el molde que vamos a utilizar, a ser posible redondo, y lo engrasamos, para evitar que se pege. Colocamos las dos masas del bizcocho en bolsas para congelar, que nos harán de mangas pasteleras, caseras y baratas. También se puede hacer con una cuchara, pero es mas cómodo de esta manera, yo lo he probado de las dos formas y me quedo con esta.

Cortamos la punta de uno de los extremos, de nuestra improvisada manga pastelera, y aquí es donde esta el truco, vamos poniendo en el centro del molde un poco de masa de bizcocho de cada color alternándola, pero siempre en el centro. La masa se ira extendiendo por todo el molde formando anillos de dos colores, como los de el tronco de un árbol cuando se corta.

Cuando terminamos con toda la masa sólo queda meterla en el horno y esperar que se haga.

El resultado es algo así.




La receta que utilice la saque de keyks, y también sirve para hacer un bizcocho leopardo.

Ingredientes
240g de mantequilla, 200 gr. de azúcar, 1 limón, 3 huevos, 300 gr. de harina, 1 sobre de levadura

Preparación
Pondremos la mantequilla en la batidora, estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar y lo mezclamos hasta conseguir una masa suave y homogénea.

Seguidamente añadimos los huevos uno a uno junto con una cucharada de harina cada vez y batimos bien después de cada adicción.

Seguidamente añadimos el resto de la harina con la levadura y batimos hasta integrar. Terminamos añadiendo la ralladura de limón y el zumo del mismo y volvemos a batir hasta que nos quede una masa homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario